Este libro es una deliciosa y activante biografía escrita desde la singular perspectiva del autor en su condición de hermano menor de Paramahansa Yogananda, a quien llamaba afectuosamente “Mejda”, vocablo bengalí con el que se designa al segundo hermano mayor. Mejda brinda un íntimo relato sobre la niñez y la juventud de uno de los grandes líderes espirituales de nuestro tiempo.
Esta fascinante biografía narra muchos episodios hasta ahora inéditos y presenta una nueva visión de numerosos acontecimientos referidos por Paramahansa Yogananda en su Autobiografía de un yogui. Como Sananda Lal Ghosh explica en la Introducción, Paramahansaji se mostró sumamente renuente a mencionar sus propios logros espirituales cuando escribió su autobiografía. Mejda nos proporciona las vívidas y conmovedoras reminiscencias personales del autor, quien tuvo la oportunidad de compartir la vida de Sri Yogananda durante sus memorables años en la India.
De la atractiva narración de Mejda surge un nuevo retrato de un gran maestro mundial, una radiante personalidad espiritual cuya vida fue un inspirador testimonio de la verdad y vitalidad imperecederas de la ciencia universal para conocer a Dios, que la India nos ha legado.