Marca: DIETETICA PLUS
Referencia: 143
Nutrición para la piel y delicadeza. El aceite de almendras dulces es un aceite natural extraído de la fruta de la almendra dulce. Es un aceite ligero y se absorbe fácilmente en la piel. Se utiliza a menudo como ingrediente en muchos productos de cuidado de la piel, desde lociones y aceites hasta cremas y jabones. Tiene un montón de beneficios para la piel, como hidratar y suavizar la piel, combatir los signos del envejecimiento, reducir la inflamación y reducir la descamación y el sequedad. También puede ayudar a aliviar los síntomas de la psoriasis y el eczema. Además, es un excelente aceite para masajes.
Ingredientes
Aceite de Almendras Dulces (100% Prunus amygdalus dulcis oil).
El aceite de almendras ecológico para uso tópico es un producto muy versátil y nutritivo. Está hecho de almendras dulces orgánicas y es rico en vitamina E, lo que lo hace ideal para la piel. El aceite de almendras es un excelente hidratante, ya que se absorbe rápidamente y no deja la piel grasa. Además, ayuda a suavizar la piel, mejorar su elasticidad y aliviar la irritación. El aceite de almendras también contiene antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres y proteger la piel de los daños del medio ambiente. Esto lo hace ideal para usarlo como protector solar natural. Finalmente, el aceite de almendras también es excelente para el cabello, ya que lo deja brillante y suave al tacto.
Modo de empleo
El aceite de almendras para uso tópico se puede usar de varias formas. Si deseas usarlo como un hidratante diario, aplícalo sobre la piel limpia y masajéalo suavemente hasta que se absorba completamente. Si deseas usarlo como protector solar, mezcla unas gotas con tu crema facial habitual y aplica una capa generosa antes de salir al sol. Para el cabello, aplica unas gotas en el cabello húmedo y masajea suavemente para distribuir el aceite.
1. Un estudio de 2016 publicado en el International Journal of Molecular Science descubrió que el aceite de almendras es un potente antioxidante que puede proteger la piel de los daños del medio ambiente.
El primer estudio se puede encontrar en el siguiente enlace: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5270835/
2. Un estudio de 2015 publicado en el Journal of Cosmetic Dermatology descubrió que el aceite de almendras es un excelente hidratante y humectante para la piel, ya que se absorbe rápidamente y no deja la piel grasa.
El segundo estudio se puede encontrar en el siguiente enlace: http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/jocd.12222/abstract
3. Un estudio de 2014 publicado en el Journal of Cosmetic Science descubrió que el aceite de almendras es un excelente tratamiento para el cabello, ya que lo deja brillante, suave y fácil de peinar.
El tercer estudio se puede encontrar en el siguiente enlace: https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/jocs.12145