Marca: DIETETICA PLUS
Referencia: 10606
Echinacea angustifolia es una especie de planta con flor perteneciente a la familia de las margaritas. Es nativa del centro y este de Estados Unidos, donde se encuentra en praderas y bosques abiertos. Comúnmente conocida como coneflower de hoja angosta, es una planta herbácea perenne que crece hasta 60-90 cm (2-3 pies) de alto con tallos y hojas peludos ásperos. Las hojas se disponen en un patrón alterno, y son estrechas y lanceoladas, de 5-15 cm (2-6 pulgadas) de largo y 1-2 cm (0,4-0,8 pulgadas) de ancho. Las flores se producen en un gran y llamativo capítulo parecido a la margarita, de 2,5-5 cm (1-2 pulgadas) de diámetro, con pétalos de color rosa o púrpura y un disco central amarillo. El período de floración es de julio a septiembre. El fruto es un aquenio.Echinacea angustifolia ha sido tradicionalmente usada medicinalmente por los nativos americanos. Se usa para tratar resfriados, gripes y otras infecciones. También se usa para aumentar el sistema inmunológico y reducir la inflamación.
La Echinacea angustifolia es una planta medicinal conocida también como "conejo de la pradera", que pertenece a la familia de las Asteraceae. Esta planta se usa como remedio natural para tratar diversas afecciones, como el resfriado, la gripe, algunas infecciones bacterianas y hasta ciertos trastornos autoinmunes. Se cree que la Echinacea ayuda a mejorar la función del sistema inmunológico, al estimular la producción de glóbulos blancos y aumentar la actividad de los linfocitos T. También se ha comprobado que tiene propiedades anti-inflamatorias, antioxidante y antimicrobianas. Por lo tanto, se considera un remedio natural seguro y eficaz para aliviar los síntomas de algunas enfermedades.
La Echinacea angustifolia es una planta medicinal con flores amarillas, mientras que la Echinacea purpurea es una planta medicinal con flores moradas. Ambos tipos de Echinacea son usados para tratar diversas afecciones, como el resfriado, la gripe, algunas infecciones bacterianas y trastornos autoinmunes.
La estandarización de los productos de suplementos herbarios es importante porque garantiza que el producto contenga los ingredientes y la cantidad necesaria para obtener los beneficios esperados. Al estandarizar los suplementos herbarios, se asegura que el contenido se mantenga estable y que el producto contenga la misma cantidad de principios activos en cada lote. Esto reduce el riesgo de efectos secundarios y ayuda a garantizar una mayor seguridad y eficacia del producto. Además, la estandarización es importante para asegurar que los suplementos herbarios cumplan con los estándares de calidad internacionales.
Ingredientes por dosis diaria (1 cápsula):
Equinácea polvo 400 mg, Equinácea e.s. (3:1, 1% equinacó- sido) 200 mg, cápsula vegetal (hipromelosa) y antiaglome- rante (almidón de arroz).
Dosis diaria recomendada:
1 cápsula.
Modo de empleo:
Tomar después de una comida.