Nuestra sección de bebés y niños en alimentación quiere aglomerar aquellos alimentos más sanos y ecológicos del mercado para que sus primeros pasos en el mundo de la alimentación ya se den de forma consciente y nutricionalmente efectiva.Papillas ecológicas, galletas para dentición, potitos vegetales, leches de continuación, zumos y smoothies... Todo esto y mucho más en nuestra sección dedicada a la salud de los más peques.
La alimentación en los bebés y niños es más importante que en los adultos en el aspecto en que ellos tienen unas necesidades nutricionales más elevadas para poder crecer sin carencias de ningún tipo.
Es muy importante tener presente que los primeros alimentos en un bebé o niño para que sea óptima y pueda crecer adecuadamente. En esta primera alimentación deberemos evitar azúcares refinados, leches de continuación convencionales (cargadas de azúcar, nutrientes sintéticos añadidos debido a la desnaturalización de los alimentos por parte de las industrias agroalimentarias, chocolates, etc).
Promocionaremos, en cambio, leches de continuación ecológicas, sin hormonas ni antibióticos que podrían dañar los pequeños hígados de nuestros bebés, son azúcares ni nutrientes sintéticos añadidos, de cabra, oveja o vaca, papillas ecológicas, sin azúcar, sin sulfatos, fosfatos, herbicidas y pesticidas, potitos de frutas ecológicas, zumos de frutas sin azúcar y naturales, no a partir de concentrado.
En fin, una alimentación sana, respetuosa con el medio ambiente, que nutrirá a nuestros bebés y niños con lo mejor de sus primero pasos en la alimentación y que no dañará sus intestinos ni higaditos.
No es muy importante la leche de continuación que recomiendan los pediatras, que suelen recomendar lo que los laboratorios les mandan. Debemos recordar que los pediatras NO son nutricionistas y no tienen ni idea de la nutrición, son médicos que se dedican a enfermedades infantiles y al control de la salud de los bebés.
La diferencia entre la etapa 1 y 2, o entre las diferentes etapas de la nutrición en leches de continuación para los bebés suele estar en que las primeras etapas aportan una cantidad más elevada de nutrientes porque tienen una necesidad más elevada de ello. Debemos recordar que los nutrientes deben ser naturales, si son sintéticos les hará más daño que bien y eso no es lo que queremos.
A partir del año o después del año (1 año) podemos seguir dando leche de continuación en polvo, la encontramos con la numeración 4, pero ya podemos valorar añadir alguna bebida vegetal de avena, arroz, almendras o coco.
Los potitos los podemos introducir a partir del cuarto mes (4 meses) en que el sistema digestivo está un poco más desarrollado. Empezaremos con potitos simples, que no tengan mucha mezcla de frutas para detectar cualquier posible intolerancia alimentaria en los bebés y niños.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades