Marca: MARNYS
Referencia: PC036
Contiene aceite de comino negro obtenido por prensado en frío de las semillas de Nigella sativa. Este método de obtención garantiza el estado óptimo de todas sus propiedades y tiene un contenido mínimo de 55-65% de ácido linoleico y 1,28% de timoquinona. El ácido linoleico, omega-6, es un ácido graso esencial y precursor de otros ácidos grasos sintetizados por el organismo en el hígado. La timoquinona es un componente volátil del comino negro, del grupo de las benzoquinonas, que ha demostrado bioactividades interesantes . Este aceite es de color amarillo claro y tiene un aroma fresco muy aromático y picante, parecido al de la pimienta negra con cierto olor a nuez moscada. Combina muy bien con platos a base de vegetales: salteados, maridada de calabaza, guisos; en platos salados y ensaladas; en el pan y en la repostería, de hecho en la India se encuentra en su pan naan tradicional. Las semillas de comino negro contienen una elevada concentración de omegas 3, 6, 7 y 9 (ácidos oleico, palmitoleico, linolénico y linoleico), aminoácidos (arginina, leucina), carbohidratos (glucosa, arabinosa), minerales (calcio, fosforo, hierro), esteroles (ß-sitosterol, avanesterol), tocoferoles (α, ß, ɣ), timoquinona, retinol (vitamina A) y carotenoides (ß-carotenos). Nigella sativa, comúnmente conocida como semilla negra o comino negro, es una planta que pertenece a la familia botánica Ranunculaceae. Aunque se originó en el sur y suroeste de Asia, se cultiva ampliamente en Oriente Medio, África del Norte y el sur de Europa. Morfológicamente, la planta tiene 20-90 cm de altura y produce de 5 a 10 flores con pétalos que son típicamente blancas, azul pálido, púrpura pálida o, en algunos casos, azul oscuro. Las semillas de N. sativa se usan tradicionalmente como conservantes de alimentos, aditivos o especias en diversas culturas, así mismo, usan las semillas o su aceite por sus interesantes propiedades saludables. El aceite puro de comino negro MARNYS® es apto para veganos.
Curiosidades del Comino Negro
¿Por qué se dice que el comino negro es el bienestar de los faraones?
El origen de la planta del comino negro, Nigella sativa, lo encontramos en el antiguo Egipto y cuenta con un gran número de referencias históricas, además de aplicaciones en el herbolario tradicional de los antiguos egipcios, griegos y romanos que empleaban las semillas y el aceite de Nigella sativa como un "remedio" natural para el bienestar corporal. El comino negro se conoce como el aceite de los Faraones debido a la creencia de que en la tumba de Tutankamón aparecieron semillas de comino negro que supuestamente introdujeron para que sus propiedades le acompañaran en la otra vida. También se ha extendido la creencia de que las legendarias reinas Cleopatra y Nefertiti usaban aceite de comino negro para sus rituales de belleza.
Ingredientes:
100% aceite de semilla de comino negro (Nigella sativa), obtenido por presión en frío.
Indicaciones de uso:
Uso alimentario. 1 cucharadita, 1-2 veces al día, antes de las comidas o añadida a la comida ya servida (ensaladas, guisos o sopas). No calentar. Agitar bien antes de usar.
Características:
Apto para embarazo/lactancia
Apto para niños a partir de 3 años
Apto para vegetarianos y veganos
Sin gluten ni lactosa
Sin conservantes ni colorantes
Contenido:
Frasco de cristal con 50 ml.